Las presentes condiciones generales de contratación son aplicables a la web de la entidad ELIGEMENU, S.L. www.moontyapp.com y la aplicación móvil Moonty. Al utilizar el sitio, muestras tu conformidad y expresa aceptación a las presentes condiciones de contratación. Si no estás de acuerdo con dichas condiciones no debes de utilizar nuestros servicios.

Generalidades

ELIGEMENU, S.L. perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho. 

Modificación de las presentes condiciones y duración

ELIGEMENU, S.L. podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas. La ultima modificación de las condiciones es del 22/06/2022.

Seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efectos de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Nuestro servidor seguro garantiza la privacidad de los datos que nos transmites. Dicha privacidad se consigue mediante el protocolo SSL, encriptando los datos enviados mediante el sistema de cifrado RSA, de forma que nadie pueda apropiarse de ellos ya que no dispone de la clave necesaria. Puedes comprobar que tu navegador es seguro si aparece el símbolo del candado y también se puede apreciar que la URL varía ligeramente: ya no empieza con http sino con https.

Gastos de envío

Los gastos de envío y/o gestión no están comprendidos en el precio y te serán mostrados antes de finalizar tu compra, en función de la dirección de envío de cada pedido.

Realización del pedido

Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.moontyapp.com, y registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la página web y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo. Solo puedes realizar un pedido si eres mayor de 18 años.

Los precios y ofertas presentados en el sitio web son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en www.moontyapp.com. Todos los precios publicados en nuestra página web son con IVA incluido.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Dicho documento electrónico en el que se formalice el contrato se archivara en su perfil de usuario en nuestra pagina web y éste sera accesible desde el panel de control del usuario. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por ELIGEMENU, S.L. constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre ELIGEMENU, S.L. y sus clientes. ELIGEMENU, S.L. archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de ELIGEMENU, S.L. te remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato. 

Lengua de formalización del contrato

La lengua o lenguas en que podrá formalizarse el contrato en esta pagina web es el castellano.

Disponibilidad de los productos

La selección de productos ofrecidos en www.moontyapp.com, es válida en tanto que los productos estén visibles en el sitio web. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada. 

Forma de efectuar reclamaciones

Para realizar cualquier reclamación en relación a las obligaciones establecidas en el Articulo 110 de la Ley 3/2014 deberá ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en hola@moontyapp.com indicando la causa de su reclamación.

Falta de ejecución del contrato

En caso de la no ejecución del contrato por parte de la entidad por no encontrarse disponible producto comprado o por cualquier otro motivo, se le informara al cliente de esta falta de disponibilidad y/o motivo que lo justifique y recuperara sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado en virtud del mismo.  En caso de retraso injustificado por parte de ELIGEMENU, S.L. respecto a la devolución de las sumas abonadas, el cliente podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad. 

Generalidades

ELIGEMENU, S.L. perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho. 

Modo y plazos de envío

Los productos se envían a la dirección de envío que nos hayas indicado en el pedido. En el caso de realizar un pedido de varios artículos con diferentes disponibilidades, el plazo para la expedición tendrá en cuenta la entrega prevista más larga. En casos excepcionales, ELIGEMENU, S.L. se reservará el derecho a desglosar el pedido, enviando los artículos disponibles y dejando pendiente de un segundo envío, los artículos no disponibles. En este supuesto, el segundo envío se realiza sin ningún coste adicional.

Entrega a domicilio: Para realizar el transporte y entrega de los envíos, hemos elegido a una empresa de mensajería de reconocido prestigio que entregara tu pedido en el menor tiempo posible o en el tiempo acordado con el cliente.

En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido debe contactar por teléfono con nosotros en el 984 83 44 40 inmediatamente a la recepción del mismo. 

En caso que tu pedido haya sido entregado y no tengas noticias , puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 984 83 44 40 o en el email hola@moontyapp.com.

Obligaciones sobre Comercio Electrónico

ELIGEMENU, S.L. se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: “Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años”

Pago

ELIGEMENU, S.L. te propone diversos medios de pago para que puedas elegir aquel que más te convenga o se adapte mejor a tus necesidades:

Pago por Tarjeta de Crédito o Paypal: puedes utilizar Visa y MasterCard. Si realizas el pago con tarjeta VISA o Maestro, el cobro sobre tu tarjeta se efectuará en diferido, esto es, en el momento  de realizar el envío. De esta forma, sólo se cobrarán los artículos enviados y en el momento del envío. En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES). No se admitirán pagos con tarjetas que no cumplan este requisito. Como alternativa te proponemos el pago por transferencia. ELIGEMENU, S.L. se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original. En estos casos y si el cliente está interesado en progresar en la compra de los artículos solicitaremos una transferencia bancaria.

Derecho de desestimiento

Debido a que están adquiriendo productos que puedan deteriorarse o caducar de forma rápida no se aplica el derecho a desistimiento,  siendo una de las excepciones marcadas por Artículo 103 “Excepciones al derechos de desistimiento” de la Ley General de Consumidores y Usuarios.

Sin embargo, en caso que se trate de productos frescos, como frutas, verduras o carnes, con defectos, que no garanticen la seguridad de los consumidores. Se procederá a la sustitución de los mismos.

Reembolso de los importes pagados

El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra.

ELIGEMENU, S.L. no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de transporte. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, ELIGEMENU, S.L. procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 15 días.

Legislación aplicable y jurisdicción

La relación entre ELIGEMENU, S.L. y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad que corresponda.

Plataforma de ersolución de litigios en línea

La entidad esta adherida a la resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.